jueves, 1 de diciembre de 2011

Bicentenario de la Creación de la Bandera - Feriado por única vez 27 de Febrero 2012

La Cámara de Diputados convirtió este miércoles en Ley el proyecto presentado por el senador nacional Rubén Giustiniani para que el 27 de febrero de 2012, día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina, sea feriado extraordinario en todo el territorio nacional.

El 27 de febrero de 1812 fue enarbolada por primera vez a orillas del Paraná en la ciudad de Rosario la bandera que el general Manuel Belgrano creó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca.
“La jura a la Bandera en Rosario, provincia de Santa Fe, aquel 27 de febrero significó y sigue significando la reivindicación de nuestra independencia y la defensa de un ideario de libertad”, sostuvo Giustiniani.

El legislador socialista señaló que la ciudad de Rosario, en particular, ya se prepara para recordar esa fecha. El proyecto había tenido media sanción de la Cámara de Senadores en julio pasado.

Junto a esta iniciativa, Giustiniani recordó también que están avanzadas las gestiones para emplazar en la Galería de Honor a las Banderas de América del Monumento Nacional a la Bandera una réplica autenticada de la “Bandera de Macha”, que Belgrano izó por primera vez a orillas del Paraná, en Rosario

Fuente: Prensa Rubén Giustiniani

No hay comentarios: