miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cuarto robo a la escuela 24 de Solano (Nota en el DIARIO POPULAR 14/12/11)

http://www.diariopopular.com.ar/upload/media/pictures/20111213194906_14qta5.jpgDurante el fin de semana largo la Escuela Secundaria N° 24 de San Francisco Solano sufrió el cuarto robo en lo que va del año y en esta oportunidad les sustrajeron notebooks, un servidor, vajilla y un equipo de música que había sido recientemente adquirido. La directora del establecimiento, Ana Morinigo confirmó que todos los asaltos anteriores ocurrieron en las mismas circunstancias, cuando se da “un fin de semana largo”. Esta vez, el botín fueron: “9 notebooks, el servidor de las máquinas del plan Conectar Igualdad, rompieron cuatro portátiles que estaban aguardando su reparación, vajilla, una computadora y un equipo de música nueva que había sido comprado recientemente”.

Según Morinigo “para la escuela fue un desastre burocrático y administrativo”, y tal como detalló Marcela Suárez dirigente del SUTEBA local y la CTA, “cada robo es un problema porque rompen ventanas, cerraduras, puertas y todo lo que tiene que ver con abertura de la escuela, y esto es mucho


dinero para nosotros y lo peor es que se hacen arreglos provisorios para que luego de mucho tiempo el Consejo Escolar apruebe el trabajo definitivo”.
Según se informó “los vecinos no vieron nada”, pero se supone que los malvivientes ingresaron al establecimiento de la calle 891 N° 312, Solano “ trepándose a tres árboles de la vereda para los cuales ya se reclamó la poda varias veces”.
En este sentido, Suárez explicó cómo quedó la escuela: “Las clases prosiguieron porque como se está con compensatorios son pocos los chicos que van pero la verdad es que entraron por una venta y se reparó con un parche como otros arreglos, pero sería conveniente que antes de finalizar el ciclo tengamos una solución que impida que vuelvan a ingresar por ese lugar”.
La dirigente del SUTEBA y la CTA detalló que “hay que esperar que desde el Consejo Escolar se apruebe resolución definitiva para que la solución sea la necesaria pero para eso pasa mucho tiempo, por eso estamos preocupados. Lo bueno es que la escuela primera con la que compartimos edificio ofrece comedores de verano y por ende, la escuela no estará vacía todo el verano”.

No hay comentarios: