viernes, 31 de agosto de 2012

Reclamo al Poder Judicial y a la DGC y E por la agresión sufrida por la directora de la EP 45

Junto a un numeroso grupo de padres y docentes estuvimos ante los Tribunales Penales de Quilmes acompañando a nuestra compañera Sandra Mechoso, Directora de la EP 45 de La Florida Quilmes, quien fué agredida verbal y físicamente por la madre de un ex-alumno de la escuela. Esta misma mujer había agredido a la Vicedirectora del establecimiento el año pasado y amenazado de muerte a un auxiliar este año, en el marco de haber ingresado al servicio educativo violando la prohibición judicial para hacerlo.

Además de la ampliación de la denuncia ante la Fiscalía IV, donde se encuentra radicada la causa, exigimos a las autoridades judiciales el diligenciamiento de las medidas pertinentes para que se eviten hechos violentos contra los docentes, auxiliares y estudiantes.


En ese marco, y luego que todos los medios nacionales se hicieron eco de esta situación, se presentaron en el juzgado el Inspector Jefe Regional Emilio Klubus, junto a una de las inspectoras de Psicología del distrito. También a este funcionario le impusimos de nuestro reclamo y se comprometió ante toda la delegación a presentar un pedido oficial de la Dirección General de Cultura y Educación para que se establezca un perímetro de protección del establecimiento, lo que se concretaría el día lunes.

martes, 28 de agosto de 2012

Declaración conjunta de Agrupaciones del SUTEBA


SUTEBA                                          CTERA                                              CTA 
        


Unidad en CTERA y SUTEBA 

 

Para luchar por nuestros derechos y la educación pública

 

En estos días, algunas agrupaciones y gremios docentes decidieron lanzar públicamente otra agremiación nacional docente.

Los trabajadores de la educación ya tenemos una federación gremial nacional que es CTERA, organización que constituyó en 1973 la tan difícil unidad de los Trabajadores de la Educación , un salto en el nivel de conciencia para nuestro gremio.

En esa proto-federación hay organizaciones gremiales que nunca quisieron integrar CTERA. Algunas ingresaron a la CTA sacando rédito de la división. También hay grupos oportunistas dentro de CTERA que son funcionales, en un juego de pinzas rupturista. La fractura de la CTA resultó un debilitamiento del campo popular y sin embargo, ahora pretenden aumentar la fragmentación en la docencia.

Por otra parte, se hace más necesario que nunca que aquellos quienes conducen el SUTEBA tengan la plena conciencia de la necesidad de fortalecer y ampliar la unidad y materializarla día a día al interior de nuestro sindicato.

Lo demostró la reciente pelea contra el cobro dividido del aguinaldo y el Comunicado conjunto 3/12, la Disposición 198/12 y la Resolución 1243/12. Lo requiere el ajuste silencioso que se traduce en la dilación de los tiempos administrativos y/o técnicos para aprobar la creación de las escuelas que faltan. O del avejentamiento de los legajos de arreglos de infraestructura pendientes, etc, etc.

La permanencia de la crisis estructural de financiamiento en nuestra provincia proyecta incertidumbre. Para resolverla profundizando la distribución de la riqueza es necesario avanzar impositivamente sobre los sectores más concentrados y de mayores recursos de la economía. Para garantizar el Derecho social a la Educación y nuestros derechos laborales hay que ir en esa dirección. Y son condiciones unidad y firmeza, no más fraccionamiento y mezquindad.

Todo ello contemplando la diversidad y pluralidad de expresiones y matices de pensamientos existentes entre los afiliados docentes, con regularidad en la convocatoria a asambleas y reuniones de delegados, con un criterio democrático en la disposición de los recursos, capacitaciones y prestaciones de la organización gremial, con un funcionamiento institucional de cada seccional que respete a todos los sectores que los afiliados votaron para conducir, siempre con un SUTEBA encabezando las demandas de cada escuela en un marco de reclamo coordinado y de proyección provincial, con acciones permanentes, reales y concretas.

Nunca tuvimos duda, tampoco ahora: Reafirmamos nuestra identidad y pertenencia al SUTEBA y la CTERA. Ya sabemos que los afiliados estarán a la altura de las circunstancias.
 
Nuestro país ya no es el de la nefasta Década neoliberal. Para no perder lo conquistado, confrontar con los sectores que pretenden atrasar el reloj de la Historia y los pueblos e ir por más, se requiere unidad, organización, democracia y movilización y no profundizar las divisiones.

La Granate de SUTEBA-Quilmes
La Granate de SUTEBA-Florencio Varela
La Granate del SUTEBA-Gral. Sarmiento
Hacha y Tiza/ La Violeta-Bordó de SUTEBA-Lomas
Unidad Docente del SUTEBA-Matanza
Agrup. Leopoldo Marechal de SUTEBA-Quilmes
La Naranja de SUTEBA-Matanza
La Naranja de SUTEBA-Ituzaingó
La Naranja de SUTEBA-Merlo
Docentes de SUTEBA de Ezeiza
Independientes de SUTEBA de Morón
Agrupación Padre Mujica SUTEBA de La Matanza

Decreto N° 552/12 sobre Escuelas de Gestión Privadas que reglamenta la Ley Provincial de Educación


Compartimos el Decreto N°552 que reglamenta el título V Capítulo VIII de la Ley Provincial de Educación N°13.688, Artículos 128 al 146.

En el mismo se pauta lo atinente a:
1- Reconocimiento de servicios educativos de gestión privada.
2- Funcionamiento de los mismos.
3- Aporte estatal.
4- R
égimen arancelario.
5- R
égimen sancionatorio.


El reglamento en detalle refiere entre otras cosas también a la supervisión, pedagógica y económica, de los servicios educativos Públicos de Gestión Privada de la provincia, las condiciones de sustento de la subvención y detalles de los requerimientos que deberán cumplir estos establecimientos.

Pueden verlo aquí: Decreto N° 552 - 2012

lunes, 27 de agosto de 2012

Jornada de Homenaje a Agustín Ramirez en un nuevo aniversario de su nacimiento


Javier Ramirez - Marcela Suárez
Junto a su mamá Francisca y su hermano y compañero del SUTEBA Javier y con la CTA de Solano, la FTV y otras organizaciones estuvimos hoy en una jornada de homenaje a este luchador popular asesinado por la policía en el marco de la lucha por la tierra en 1988. Hoy se conmemoró un nuevo aniversario de su nacimiento.

"El 5 de junio de 1988, una represión en el asentamiento Nueva Jerusalén de San Francisco Solano, terminó con las vidas de Agustín Ramírez y Javier Sotelo, dos jóvenes militantes de las Comunidades Eclesiales de Base, que por aquellos años organizaban las ocupaciones de tierra en el sur del conurbano en demanda de tierra y vivienda. No se trató de una represión más (de las tantas que se han producido en los desalojos de tierras) sino que se trató de dos asesinatos selectivos, dado que ambos militantes fueron ejecutados luego de una razzia que se realizó en el barrio. Prueba irrefutable de ello, es que primero asesinan a Sotelo, muy parecido físicamente a Ramírez, a quien luego los policías bonaerenses fueron a buscar, cuando advirtieron que el muerto que tenían en sus manos no era el que necesitaban."

Repudio a la represión a los trabajadores en Salta

Repudiamos la represión a los trabajadores del Ingenio El Tabacal en Salta, que luchan por la reincorporación de sus compañeros despedidos. Al igual que lo ocurrido en Córdoba demuestra el accionar de las policías provinciales, con la anuencia de los gobernadores, contra las luchas sociales, en este caso a instancias de una orden firmada por el juez de la Cámara Civil y Comercial de Cuarta Nominación, José Ruiz, quien recibió el pedido del fiscal de Estado Ramiro Simón Padrós.

jueves, 23 de agosto de 2012

Nos sumamos al repudio de CTERA a la represión en Córdoba

Repudiamos la represión a los compañeros por parte de De la Sota que quiere cercenar las jubilaciones. Los docentes de Uepc-Ctera se encuentran de paro http://www.eldia.com.ar/edis/20120823/incidentes-cordoba-durante-marcha-reforma-jubilatoria-20120823122402.htm

CRONOGRAMA DE PAGO HABERES JUBILATORIOS

Los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de Agosto a partir del 30 DE AGOSTO y de acuerdo con el siguiente cronograma.



Documentos terminados en
Cobran el
Pensiones sociales y 0
JUEVES 30 /08/2012
1, 2 y 3
VIERNES 31/08/12
4, 5 y 6
LUNES  03/09/12
7, 8 y 9
MARTES 04/09/12

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.                        
Fecha de vencimiento del pago  es el 21 de Setiembre de 2012

Marcela Suárez
Secretaria de Jubilaciones
SUTEBA Seccional Quilmes

Esta tarde reunión con la Directora General de Escuelas Nora De Lucía

Walter Ormazábal
Entrevista en FM Sur

Extractos:

Conocí a Nora De Lucía cuando venía a la Paritaria en representación del Ministerio de Economía... es sugestivo el cambio de una pedagoga por una economista al frente de la DGE... Hoy los sindicatos del Frente Gremial exigirán explicaciones por los anuncios mediáticos, ya que puso el carro adelante del caballo, habló del ausentismo docente sin aludir a las causas del ausentismo y las condiciones de trabajo.

La Constitución Provincial establece que cualquier modificación en las condiciones de trabajo de los estatales y docentes debe ser tratada en Convenciones Colectivas. Por lo tanto cualquier modificación establecida unilateralmente por ley o decreto sin acuerdo paritario es nulo. Desde la parte gremial se plantea muy firmemente que no retrocedemos ni un milímetro en los derechos alcanzados con la lucha y, por el contrario, iremos por más: se plantea la reapertura de la paritaria para la discusión salarial ya que el acuerdo de principio de año que fue aprobado por la inmensa mayoría de los docentes no puede ser hasta marzo de año que viene... se exige el cumplimiento del acuerdo paritario de creación de una comisión que discuta los topes que impiden el cobro de las Asignaciones Familiares a miles de docentes, incumplido hasta ahora por el gobierno de Scioli... la cobertura de miles de cargos aprobados en planta y no autorizados por razones presupuestarias que resienten la atención de los alumnos... presupuesto para infraestructura... comedores... y transporte escolar.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Memoria, Verdad y Justicia reclamamos desde "La Iglesia de los Pobres" y aquí podés hacer tu adhesión con los compañeros creyentes.


A raíz de las declaraciones de Videla (Cambio 16, y reportaje a Reato) Hernán Patiño Meyer (miembro del CELS) propone enviar una carta a la Conferencia Episcopal Argentina. La escribió con la ayuda de Estela de Carlotto y Miguel Ángel Estrella. 

Hay dos semanas para hacer llegar la adhesión (es decir, deben estar la primera semana de septiembre). Esto será entregado a la CEA y a los Medios. Se buscan la mayor cantidad posible de firmas de cristianos (preferentemente laicos). Sólo irán los nombres y apellidos por orden alfabético (si se pide, se incluirá cargo y/u organización).

POR LO TANTO

Los que quieran adherir, y hacer llegar la adhesión, o hacerlo circular para que seamos muchos los firmantes, deben escribirle a Patiño Meyer su adhesión; y mandarlo a los más posibles para que llegue a otros...
Marcelo

Mail de Hernán Patiño Meyer: patinomayer@gmail.com

-----------------------------
DECLARACIONES DEL DICTADOR JORGE RAFAEL VIDELA

EN MEMORIA DE EMILIO FERMÍN MIGNONE Y DE LAS MADRES Y ABUELAS QUE MURIERON SIN ENCONTRAR A SUS HIJOS DESAPARECIDOS Y RECUPERAR LA IDENTIDAD DE SUS NIETOS APROPIADOS.


Las líneas que siguen tienen como disparador inmediato las declaraciones formuladas por Videla a la Revista española Cambio 16 y las transcriptas en el libro del periodista Ceferino Reato "DISPOSICIÓN FINAL(1). La confesión de Videla sobre los desaparecidos". Hablamos de "disparador inmediato" porque muchas de las cuestiones que abordan, nos han acompañado dolorosamente durante las últimas décadas. Pero nunca antes nos habíamos encontrado con las circunstancias que se nos han presentado recientemente.

Por un lado el reconocimiento expreso de parte de uno de los máximos jerarcas de la dictadura cívico militar de su responsabilidad en la ejecución de un siniestro plan de exterminio. Plan éste, dirigido a aterrorizar indiscriminadamente a nuestro pueblo, para hacer posible la ejecución de un proyecto económico, social y político, sustentado por la explotación y la exclusión de amplios sectores de la sociedad argentina y destinado a fomentar la concentración de la riqueza, la extranjerización de nuestra economía y la demolición del estado democrático. Y por otro lado, las manifestaciones del mismo personaje que ponen en evidencia la actitud claudicante, cuando no abiertamente cómplice, de buena parte del episcopado de nuestro país, mientras miles de personas, la mayoría de ellas cristianas y más de veinte religiosos y religiosas católicos, eran brutalmente secuestradas, torturadas y asesinadas.

Esta inédita situación de reconocimiento criminal por un lado y de señalamiento de corresponsabilidades eclesiásticas por el otro, constituye sin duda un escándalo que por su magnitud reclama de parte de quiénes nos sentimos miembros de la misma comunidad de creyentes y ante el incomprensible silencio de los obispos, una reacción impostergable.

Es la historia la que nos interpela como cristianos y por ello necesitamos dirigirnos a los actuales integrantes del episcopado exhortándolos y exigiéndoles, acciones concretas que repudien las afirmaciones del dictador y demandarles también, los gestos y decisiones que contribuyan a reparar y poner fin al daño causado por las inconductas de sus antecesores.

La nueva Directora General de Escuelas del gobierno de Scioli convocó a los sindicatos docentes para el jueves 23


La Directora General de Escuelas bonaerense, Nora de Lucía, convocó a los sindicatos docentes a una “mesa de diálogo” para el jueves 23 a las 17

Desde el Frente Gremial Docente se difundió que se pedirán explicaciones sobre el anuncio mediático del "control online de asistencia de los docentes", además se llevará el planteo de reapertura de paritarias y que “aumenten el presupuesto a Educación”, rechazando cualquier tipo de ajuste.


Asimismo, se planteará incrementar el presupuesto destinado a Educación; mejoras en infraestructura y que el gobierno garantice el alimento en los comedores escolares además del transporte escolar.

Por otra parte se buscará discutir Asignaciones familiares y que se reabran las paritarias.

sábado, 18 de agosto de 2012

Convocatoria a las Terceras Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas Innovadoras Quilmes 2012

Institutos Superiores de Formación Docente Nº 24, 83 y 104
Centro de Estudios Pedagógicos, Sociales y Ambientales
PAULO FREIRE 
Caye Popular Secretaría de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Quilmes

 “TERCERAS JORNADAS DE INTERCAMBIO
DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS INNOVADORAS
QUILMES 2012”
 Inicio sábado 13 de octubre




Estimados Compañeros Docentes:
Más de una vez hemos escuchado que la historia se repite, que las transformaciones no están en nuestras manos, que no hay otra opción que ser un ejecutor de decisiones que toman otros. Sin embargo las injusticias nos siguen rebelando, la inequidad aún nos resulta  ofensiva y la inacción un lujo que no podemos ni debemos permitirnos.
En cada uno de nuestros espacios cotidianos pensamos acciones, intervenimos para transformar, para sentirnos humanamente vivos y junto a ese hacer construimos experiencia, y generamos otro tipo de saber.
En las escuelas, en las organizaciones sociales,  se está construyendo ese saber, saber incipiente pero fuertemente arraigado en las necesidades, en los proyectos, en los desafíos de nuestra comunidad. Saber que no puede ser posesión de unos pocos sino que requiere de una construcción colectiva.
Sabemos que existe una enorme cantidad de trabajos, de experiencias surgidas con este espíritu y creemos que es necesario hacerlas visibles, socializarlas, sistematizarlas, evaluarlas, perfeccionarlas etc.

viernes, 17 de agosto de 2012

Festejamos el Día del Maestro en el Recreo del Tigre

Las reservas se harán por solicitud de turismo en la seccional
Aclaraciones importantes del funcionamiento del recreo
Sábado 8/9: Alojamiento y servicios normales
Domingo 9/9: Alojamiento y servicios normales
Lunes 10/9: Cena día del maestro 20.30hs.

Quienes estén alojados desde el 9/09 y se queden varios días más deben saber que el lunes 10 no hay restaurant ni proveeduría por la noche, pueden comprar tarjeta cena.
Solo podrán ingresar al recreo:
Quienes vengan con voucher de cena y hospedaje a partir de las 9 hs.
Quienes vengan con voucher de cena a partir de 19hs.

San Martín Héroe de los Latinoamericanos

Los de América Latina, pueblos aislados

Nosotros éramos pueblos aislados. Cuando nos lamentábamos de los mercados que habíamos perdido olvidé decir los mercados que nunca tuvimos junto a nosotros, como son los mercados de América Latina para cada uno de nosotros. ¿Por qué? Porque nos aislaban, sencillamente; porque siempre se dedicaban a hacer que nos ignoráramos unos a los otros.

Por eso Artigas era desconocido en Cuba, y Martí era desconocido en Uruguay. Por eso los héroes continentales no alcanzaban esa magnitud real, esa magnitud de hombres de América que tienen, y se circunscribían a determinados pueblos. Por eso todavía en América tratan de discutir si es más grande o menos grande, y a quién pertenecen San Martín o Bolívar, sin contar con que San Martín y Bolívar son hombres de América.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Tras la lluvia informe del estado de las escuelas encabezando el reclamo junto a la comunidad


Los alumnos de la escuela 83 no pueden concurrir a clases por las malas condiciones edilicias
Fuente Radio FMQ

El establecimiento ubicado en Pellegrini y Urquiza tiene serios problemas de infraestructura, ya que llueve dentro de las aulas, los patios se inundan y las paredes están húmedas, lo que provoca riesgo de electrocución. En la escuela se realiza una obra de reformas desde hace dos años, pero por la mala construcción y los trabajos sin terminar, padecen de estos inconvenientes.

Según la empresa de construcción, el tinglado está terminado, pero el agua se filtra por los techos, lo que generó la inundación del patio.

Walter Ormazabal, de SUTEBA Quilmes, dijo que “el estado es el que tiene que controlar a las empresas. En esta escuela tenemos la situación que la constructora desaparece, la semana pasada no vinieron a trabajar ningún día”.

Los padres temen enviar a sus hijos a la escuela por temor a que reciban lesiones causadas por estos desperfectos edilicios.

Los alumnos de la número 26 no tuvieron clases por un cortocircuito en el edificio por lo que debieron volver a sus casas.

martes, 14 de agosto de 2012

La Capacitación de Delegados y Afiliados es una herramienta indispensable para que puedan defender en cada lugar de trabajo los derechos que hemos obtenido con la lucha. Con ese concepto desarrollamos el Segundo Encuentro que concretamos el 8 de agosto en el Club Alsina donde abordamos la importancia de la conquista de la Paritaria Docente, su relación con el Estatuto del Docente y los avances que significan los acuerdos Paritarios logrados por nuestro sindicato.

viernes, 10 de agosto de 2012

COMUNICADO DE LAS AGRUPACIONES CELESTE VIOLETA Y EL MOVIMIENTO SUTEBA UNIDO QUILMES


SI VIENEN CON AJUSTE LA RESPUESTA ES EN LA CALLE



El Gobierno de Scioli vuelve a buscar viejas recetas de ajuste, AHORA QUIERE RECORTAR LAS SUPLENCIAS 

Los trabajadores sabemos que la pelea se da en todos los frentes, en las calles y con el conjunto de los estatales como lo hicimos en la multitudinaria marcha del 4 de julio y en los paros masivos del FGDB y la CTA del 6, el 11 y 12/7.

No vamos a permitir que nadie nos haga retroceder en lo alcanzado

jueves, 9 de agosto de 2012

En el marco de la medida del SUTEBA mantuvimos ocupada la SAD de Quilmes

Walter Ormazabal, Secretario de Organización del Suteba de Quilmes, dialogó con la prensa y expresó sus críticas al recorte en educación dispuesto por Scioli: "Hay que aumentar el presupuesto no recortarlo, el gobernador eligió confrontar con los trabajadores en lugar de enfrentar los sectores poderosos".

Por otra parte, se mostró disgustado ante las consideraciones referidas al ausentismo docente: "No lo harían desde un control para que no haya abusos, sino desde un intento de dificultad para la atención de los trabajadores. Un docente con una enfermedad oncológica tiene que trasladarse a La Plata a realizar el trámite de licencia, cosa que dificulta mucho las posibilidades de ejercer un derecho".

SUTEBA en el día de hoy realizó a partir de las 10 de la mañana la ocupación y permanencia en todas las Secretarías de Asuntos Docentes de todos los distritos de la Provincia y a las 11 hs. la ocupación y permanencia en la Dirección General de Cultura y Educación, sita en la ciudad de La Plata.

Rechazo al ajuste en la educación bonaerense


Suteba Quilmes manifestó su rechazo al ajuste en la educación bonaerense
Fuente Radio FMQ

A poco de conocerse la renuncia de la titular de la Dirección General de Escuelas bonaerense, Silvina Gvirtz, en desacuerdo con las medidas de ajustes implementadas por el gobernador Daniel Scioli, los integrantes del Suteba realizan una permanencia en las Secretarías de Asuntos Docentes de la provincia de Buenos Aires. A media mañana, docentes quilmeños protestaron frente al edificio de Reconocimientos Médicos, sobre la avenida 12 de Octubre.

En Quilmes, Walter Ormazábal, integrante de dicha organización gremial, señaló a Radio FMQ que la acción es en rechazo a las medidas de ajuste que está implementado el gobierno provincial.

En el marco de la protesta docente, frente al edificio de Reconocimientos Médicos, sobre la avenida 12 de Octubre, Ormazábal precisó que las medidas del gobierno en primer lugar afectan a "todo lo que tiene que ver con la restricción de la cobertura de cargos suplentes provisionales", a lo que se suma la decisión de "dejar cesantes a provisionales y suplentes, de una modalidad que se denomina Tepis, que es parte de la reforma que se ha implementado en la escuela secundaria para preservar a los compañeros que redujeron la cantidad de módulos o que están pendientes de reubicación en la futura creación de materias".

"Por lo tanto esto pasa no solamente por una cuestión de restricción burocrática de cobertura, sino que vamos a tener compañeros que van a perder la fuente de trabajo", agregó el dirigente quilmeño.

Silvina Gvirtz: "Los Docentes no merecen ser la variable del ajuste"

Acaba de renunciar en forma indeclinable la Directora General de Cultura y Educación, Ministra de Educación, de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, y aquí puedes ver la carta donde expresa: "Los Docentes no merecen ser la variable de ajuste solo porque la educación maneja una gran masa de recursos comparada a otras áreas"

Aquí puedes ver la carta: http://www.infobae.com/adjuntos/pdf/2012/08/571511.pdf

miércoles, 8 de agosto de 2012

Si hay ajuste en Educación habrá medidas de fuerza


En el marco del encuentro de capacitación de delegados y afiliados al SUTEBA que se realizó esta mañana en el Club Alsina de Quilmes, Walter Ormazabal, Secretario de Organización del Suteba en diálogo con la prensa expresó: “Hay que aumentar el presupuesto no recortarlo, el gobernador eligió confrontar con los trabajadores en lugar de enfrentar los sectores poderosos”. 

“Es muy grave y preocupa muchísimo ya que la decisión de limitar, no sólo la cobertura de cargos docentes suplentes sino de burocratizar la designación de docentes provisionales, tanto en cargos jerárquicos como de base, implica según las propias palabras de la Ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis una clara intención de aplicar un ajuste en el presupuesto educativo”. "Esto claramente repercutirá en la pérdida de días de clase de los alumnos por no tener nombrado el docente correspondiente, en obvio perjuicio para los chicos".

“El pasado viernes el SUTEBA impugnó la Comunicación N° 3 que crea estas limitaciones y el martes de esta semana todo el Frente Gremial Docente Bonaerense resolvió por unanimidad actuar en el mismo sentido. Por otra parte desde la CTA Bonaerense se manifestó claramente que si hay recorte habrá confrontación”.

“Respecto de los suplentes no lo harían desde una supervisión para que no haya abusos, que nunca fueron significativos, sino desde un intento de dificultar la atención de los trabajadores. Hoy un compañero con una enfermedad oncológica tiene que trasladarse a La Plata a realizar el trámite de licencia, cosa que dificulta mucho las posibilidades de ejercer su derecho”.

Por último se refirió a la situación de los comedores escolares en el distrito: “Lamentablemente durante un período reciente se afectó significativamente la calidad alimentaria que reciben los pibes, el problema va a persistir porque lo han resuelto de manera transitoria, si no hay una inversión sostenida, evidentemente dentro de un mes o dos vamos a estar en una situación similar a la que teníamos”.

Ernesto Gabriel Cela
Equipo de Comunicación

martes, 7 de agosto de 2012

Radio FM Sur: Ajuste de Scioli

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli estudia avanzar en un fuerte recorte en el área educativa provincial.
El ajuste estará enfocado en un área por demás sensible para los docentes: Las suplencias que se registran en las escuelas públicas y el ausentismo son dos temas centrales. 
La respuesta de los maestros fue inmediata y desde Suteba ya amenazaron con medidas de fuerza. 

Scioli pretende ajustar en educación, nosotros reclamamos aumentar el presupuesto

En la tarde del 6 de agosto se realizó una reunión con los compañeros del Frente Gremial y UPCN para analizar y resolver acciones conjuntas sobre la comunicación N3 (que suteba ya impugno el pasado viernes 3 de Agosto) y la disposición Nº 198/12 .

Transcribimos el comunicado acordado en la reunión
REUNIDOS AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA Y UPCN:

Rechazamos por unanimidad:

lunes, 6 de agosto de 2012

Comenzó el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra

Pedraza en el banquillo

Entre los 17 acusados por el crimen del militante del Partido Obrero se encuentra el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. La familia pide una "sentencia ejemplificadora" para el gremialista. Movilización frente a los tribunales

 

El juicio oral por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra comenzó hoy en los Tribunales de Comodoro Py, con el objetivo de determinar las responsabilidades del crimen que tiene como principal acusado al titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza.

Si bien el inicio del debate estaba programado para las 8:00, recién comenzó a las 11:35 debido a que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) demoró en bajar a los acusados hasta la sala donde se lleva a cabo el juicio.

Además de Pedraza, acusado de ser el supuesto "instigador" del ataque, se juzga a otros 16 acusados, se escucharán a 380 testigos y se analizarán también los intentos de homicidios de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, heridos durante el ataque del 20 de octubre de 2010.

En el inicio del juicio, se comenzó a leer el requerimiento de elevación a juicio del fiscal Fernando Fiszer presentado en abril de 2011, en el cual se describen hechos y delitos imputados a los 17 acusados.