domingo, 25 de diciembre de 2016

Ante los descuentos abusivos el martes 27/12 Marchamos a la AFIP a las 10

Las Agrupaciones Celeste, Violeta y Granate llamamos a movilizarnos regionalmente a la AFIP de Quilmes, sita en Av. Las Heras entre Yrigoyen y San Martín, en coincidencia con el reclamo que sostiene el SUTEBA Central y el Frente Gremial Docente Bonaerense.

En tal sentido SUTEBA ENVIÓ CARTA DOCUMENTO EXIGIENDO INMEDIATO REINTEGRO DEL DESCUENTO POR GANANCIAS EN EL AGUINALDO "por la inmediata aplicación del decreto 1253/16 a la liquidación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del 2016", es decir, que se devuelva el descuento realizado ilegítimamente en concepto de "Impuesto a las Ganancias".

La exigencia está fundamentada en:

que con fecha 13/12/16 se firma el Decreto 1253/16 referido a "Deducción Especial. Incremento" de Impuesto a las Ganancias
  • que dicho Decreto establece se exima en forma PARCIAL el pago del impuesto a las ganancias correspondiente a la liquidación de la segunda cuota del SAC del 2016
  • que se ha tomado conocimiento que en la liquidación del SAC de los docentes de Pcia. De Buenos Aires no se aplicó dicho decreto
  • que esto no sólo afecta el salario de los docentes, sino que además resulta discriminatorio en relación resto de los asalariados
  • que lo hecho configura una retención indebida de haberes

Desde SUTEBA exigimos la inmediata devolución de las ilegítimas retenciones practicadas y rechazamos categóricamente cualquier tipo de Impuestos sobre el trabajo.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Críticas a la gestión de la Conducción Multicolor en la última reunión de UEGD en Quilmes

A partir de nuestro reclamo en la Asamblea de Delegados Estatales de Quilmes y la reiteración en última Asamblea Anual Ordinaria de SUTEBA finalmente recibimos una de las actas (sólo la última) de la reunión de la UEGD.
Dicha Acta que pueden ver aquí merece nuestro comentario ya que revela graves deficiencias en la tarea de representación gremial que ostenta la actual conducción multicolor que, para decirlo en pocas palabras, solo reclaman por el agua y no cuestionan las políticas generales hacia las Escuelas.
Desde la Agrupación Granate venimos denunciando, desde Enero de este año, la subejecución del presupuesto Educativo, en particular del Fondo de Financiamiento Educativo que recibe el Municipio desde Nación y es fruto de la lucha de CTERA.  Este Fondo Educativo no lo ejecutan como es debido, ni en el tiempo ni en el monto que corresponde.  Prácticamente no han llegado a la mitad de los 110 millones de pesos que han recibido.  Pero esta cuestión los gremios aceptan "que sea tratado en una próxima reunión de UEGD".
En el acta queda en evidencia que los gremios no manifiestan un conocimiento de esta situación, que sólo se comprometen a hacer relevamientos y traer información de las escuelas.  Cuando el Tesorero de CEQ, Mario Giunta, expresa que "el presupuesto efectivamente se agotó sin dar respuesta a los servicios", nuestros representantes no realizan ninguna observación al Estado Municipal sobre las incumbencias que a este les corresponde ni a la subejecución del Fondo Educativo. Sólo se limitan a solicitar que al inicio del año próximo se cumpla con la limpieza de tanques y análisis bromatológico del agua.
Los gremios, según acta citada, se limitan a reclamar una fluida relación entre CEQ y Municipio, pero no logran ningún compromiso de las autoridades al respecto.  Estaba presente el Director de negociaciones colectivas Provincial y no presentan ninguno de los reclamos reiterados de falta de cobertura de cargos docentes y auxiliares, ni la situación de reconocimientos médicos.